Empresas familiares

Importantes y singulares

Se estima que dos de cada tres empresas en el mundo son familiares. El aporte de estas empresas al Producto Interno Bruto mundial se sitúa entre el 70% y el 90%. Cuando se logra el balance entre los intereses de la familia y de la empresa, son capaces de dar respuesta a grandes desafíos y lograr desempeños extraordinarios. Sin embargo, cuando no lo logran, se exponen a formar parte de la terrible estadística según la cual, de cada diez empresas familiares que se crean, solo tres pasan a la segunda generación y menos de una llega a la tercera. 


Desafíos y aspiraciones

Familia y trabajo son dos de los aspectos más importantes en la vida de cualquier persona, y en el caso de las empresas familiares, ¡ambos confluyen! Cuando la relación entre familia y trabajo no se maneja adecuadamente se producen distorsiones y conflictos que amenazan la permanencia del negocio en el tiempo.

  • ¿Cómo manejar la sucesión del liderazgo de una generación a otra?
  • ¿Cómo promover el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones?
  • ¿Cómo profesionalizar y crecer manteniendo el toque familiar?
  • ¿Cómo promover el emprendimiento en la familia?
  • ¿Cómo remunerar a los empleados familiares y a los no familiares?
  • ¿Qué sucede si un empleado familiar tiene un desempeño insatisfactorio?

Son algunas de las cuestiones que ayudamos a dilucidar a las familias.


Nuestro papel

Acompañamos a las familias en la definición de una visión compartida, de unas instituciones de gobierno corporativo y familiar y de un marco normativo que regule las relaciones entre familia y empresa, de forma de apoyar la evolución de empresa familiar a familia empresaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario