Capacitación

La capacitación representa el eje y disparador del desempeño superior de las organizaciones. Nos especializamos en la capacitación como medio para promover el crecimiento, la consolidación y la productividad de las empresas.  

Metodología de aprendizaje experiencial



La metodología que utilizamos en nuestros talleres resulta novedosa y diferente, ya que parte del principio de que el desarrollo de destrezas del trabajo en equipo es más efectivo cuando se hace de forma vivencial y participativa (aprendizaje experiencial). Este tipo de experiencias ayuda a que el grupo crezca como tal, logrando una mejor cohesión entre ellos y un mayor compromiso por conseguir las metas que se han establecido, convirtiéndose de este modo en un verdadero equipo de trabajo.

El aprendizaje experiencial da un nuevo matiz al tema de la capacitación, deja a un lado los cursos y clases tradicionales y trae consigo la eficacia de un estilo que bien parece salir de la antigua frase de Confucio:






Oferta formativa

Estamos en la capacidad de diseñar actividades formativas para cubrir necesidades específicas. Algunas de los temas que hemos trabajado hasta la fecha son los siguientes.:
  •      Trabajo en equipo
  •      Liderazgo
  •      Comunicación efectiva
  •      Inteligencia emocional
  •      Integración y sentido de pertenencia
  •      Resiliencia personal y organizacional
  •      Equipos innovadores
  •      Flexibilidad (ruptura de paradigmas)
  •      Gestión del conocimiento
  •      Empresas multigeneracionales
  •      Empresas familiares

Breve descripción de talleres y charlas

  1. INTEGRACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO (propuesto como capacitación inicial): Es una combinación de temas básicos sobre interacción social, indispensables e ideal para optimizar el clima laboral y fomentar la motivación, integración, sentido de pertenencia y trabajo en equipo resaltando la importancia del personal para que cualquier empresa alcance sus metas de forma satisfactoria y eficiente.
  2. PROACTIVIDAD Y LIDERAZGO: Busca que el trabajador incorpore conductas de modo activo que le permitan tomar la iniciativa para el desarrollo de acciones creativas y audaces, proponiendo ideas y siendo responsables que las cosas sucedan y que le conlleven a un desempeño eficiente en su entorno personal, laboral y social.
  3. INTELIGENCIA EMOCIONAL: Busca desarrollar en las personas la capacidad de desarrollarse con su entorno, controlando las emociones, comunicándose de forma asertiva y proyectando una actitud optimista ante la vida. Ayuda a comprender los sentimientos propios de los demás, tolerar las presiones y frustraciones, y acentúa la capacidad de trabajar en equipo.
  4. COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO BASE DE UN EXCELENTE AMBIENTE LABORAL: Fomenta la comunicación eficiente como base de toda relación interpersonal lo cual le brindará al personal herramientas y estrategias para una mejor comunicación entre compañeros de trabajo, con los clientes y sus supervisores, ayudándolo a comprender el “idioma” de cada persona. Se trabaja la comunicación verbal y no verbal, los estilos personales de comunicación y los sistemas mentales predominantes para representarnos la realidad.
  5. RESILIENCIA PERSONAL: Busca sumar nuevos recursos que faciliten una mejor adaptación frente a los desafíos del entorno y potencie la salud mental óptima. Además de estimular aquellas conductas, pensamientos y acciones que, pudiendo ser aprendidas y desarrolladas por cualquiera, permiten a las personas “salir fortalecidas” de experiencias difíciles.
  6. RESILIENCIA ORGANIZACIONAL: Muestra que las organizaciones que han logrado desempeños extraordinarios en un entorno difícil tienen algo en común: la capacidad de realizar ajustes positivos bajo condiciones desafiantes. Esa capacidad, conocida como resiliencia, es el resultado de un conjunto de otras capacidades que han sido cultivadas de forma sistémica y continuada.
  7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: Provee a los participantes de los principios fundamentales de la gestión del conocimiento como medio para favorecer el aprendizaje, la innovación y la productividad, con la finalidad de que puedan aprovechar al máximo sus recursos humanos, económicos y técnicos para el logro de los objetivos estratégicos de la organización.
  8. EMPRESAS FAMILIARES: Brinda, a los participantes, un conocimiento general sobre las empresas familiares, que le permita comprender sus dinámicas y cuáles son los principales retos que enfrenta para lograr su sostenibilidad en el tiempo.
  9. ORGANIZACIONES MULTIGENERACIONALES: Por primera vez tenemos tres, y hasta cuatro, generaciones trabajando juntas en la oficina. Con la llegada de los Millenials o nativos digitales a los lugares de trabajo, las diferencias generacionales parecen haber dado un salto, lo inteligente es conocerlos mejor y aprender a convivir con ellos: qué los mueve, cómo piensan y qué pueden aportar a las organizaciones; conozca las claves para configurar una organización multigeneracional funcional.

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