La capacitación representa el eje y disparador del
desempeño superior de las organizaciones. Nos especializamos en la capacitación como
medio para promover el crecimiento, la consolidación y la productividad de las
empresas.
Metodología de aprendizaje experiencial

El aprendizaje experiencial da un nuevo matiz al tema de la
capacitación, deja a un lado los cursos y clases tradicionales y trae consigo
la eficacia de un estilo que bien parece salir de la antigua frase de Confucio:

Oferta formativa
Estamos en la capacidad de diseñar actividades formativas para cubrir necesidades específicas. Algunas de los temas que hemos trabajado hasta la fecha son los siguientes.:
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Comunicación efectiva
- Inteligencia emocional
- Integración y sentido de pertenencia
- Resiliencia personal y organizacional
- Equipos innovadores
- Flexibilidad (ruptura de paradigmas)
- Gestión del conocimiento
- Empresas multigeneracionales
- Empresas familiares
Breve descripción de talleres y charlas
- INTEGRACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO (propuesto como capacitación inicial): Es una combinación de temas básicos sobre interacción social, indispensables e ideal para optimizar el clima laboral y fomentar la motivación, integración, sentido de pertenencia y trabajo en equipo resaltando la importancia del personal para que cualquier empresa alcance sus metas de forma satisfactoria y eficiente.
- PROACTIVIDAD Y LIDERAZGO: Busca que el trabajador incorpore conductas de modo activo que le permitan tomar la iniciativa para el desarrollo de acciones creativas y audaces, proponiendo ideas y siendo responsables que las cosas sucedan y que le conlleven a un desempeño eficiente en su entorno personal, laboral y social.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL: Busca desarrollar en las personas la capacidad de desarrollarse con su entorno, controlando las emociones, comunicándose de forma asertiva y proyectando una actitud optimista ante la vida. Ayuda a comprender los sentimientos propios de los demás, tolerar las presiones y frustraciones, y acentúa la capacidad de trabajar en equipo.
- COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO BASE DE UN EXCELENTE AMBIENTE LABORAL: Fomenta la comunicación eficiente como base de toda relación interpersonal lo cual le brindará al personal herramientas y estrategias para una mejor comunicación entre compañeros de trabajo, con los clientes y sus supervisores, ayudándolo a comprender el “idioma” de cada persona. Se trabaja la comunicación verbal y no verbal, los estilos personales de comunicación y los sistemas mentales predominantes para representarnos la realidad.
- RESILIENCIA PERSONAL: Busca sumar nuevos recursos que faciliten una mejor adaptación frente a los desafíos del entorno y potencie la salud mental óptima. Además de estimular aquellas conductas, pensamientos y acciones que, pudiendo ser aprendidas y desarrolladas por cualquiera, permiten a las personas “salir fortalecidas” de experiencias difíciles.
- RESILIENCIA ORGANIZACIONAL: Muestra que las organizaciones que han logrado desempeños extraordinarios en un entorno difícil tienen algo en común: la capacidad de realizar ajustes positivos bajo condiciones desafiantes. Esa capacidad, conocida como resiliencia, es el resultado de un conjunto de otras capacidades que han sido cultivadas de forma sistémica y continuada.
- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: Provee a los participantes de los principios fundamentales de la gestión del conocimiento como medio para favorecer el aprendizaje, la innovación y la productividad, con la finalidad de que puedan aprovechar al máximo sus recursos humanos, económicos y técnicos para el logro de los objetivos estratégicos de la organización.
- EMPRESAS FAMILIARES: Brinda, a los participantes, un conocimiento general sobre las empresas familiares, que le permita comprender sus dinámicas y cuáles son los principales retos que enfrenta para lograr su sostenibilidad en el tiempo.
- ORGANIZACIONES MULTIGENERACIONALES: Por primera vez tenemos tres, y hasta cuatro, generaciones trabajando juntas en la oficina. Con la llegada de los Millenials o nativos digitales a los lugares de trabajo, las diferencias generacionales parecen haber dado un salto, lo inteligente es conocerlos mejor y aprender a convivir con ellos: qué los mueve, cómo piensan y qué pueden aportar a las organizaciones; conozca las claves para configurar una organización multigeneracional funcional.
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